CIMG5818

La Biblioteca Municipal de Sobradiel, se inauguró en septiembre de 2001 dando respuesta a una necesidad de la población. Entonces ocupaba una de las salas de la segunda planta del Ayuntamiento (antigua casa-palacio de los Condes de Sobradiel).

Desde entonces la biblioteca ha cambiado mucho. Su crecimiento ha sido parejo al de la población del municipio.

En 2007 se integró en la Red de Bibliotecas de Aragón, con los beneficios que ello supuso para los usuarios de la biblioteca.

A pesar de que la biblioteca había pasado a ocupar dos salas contiguas en el Ayuntamiento, empezaba a tener necesidad de un espacio propio, así que en 2014, se acabaron las obras de remodelación de la antigua farmacia y se trasladó allí la biblioteca, dándole, de esta manera, entidad propia.

El edificio, anexo al Ayuntamiento (también pertenecía al conjunto del Palacio de los Condes) consta de dos plantas diáfanas. La primera se reparte entre la sala de adultos y la infantil y juvenil, así como zona de préstamo. La segunda, se dedica a sala de estudio, de ordenadores y ocasionalmente como sala de exposiciones.

primavera

El fondo de la biblioteca cuenta con más de 6.000 registros entre las secciones infantil, juvenil, adultos y dvds, que van aumentando con la frecuente compra de novedades.

Desde sus inicios la biblioteca ha venido realizando actividades de animación a la lectura tanto infantiles (Cuentacuentos, colaboración con el colegio público) como de adultos (club de lectura, charlas, cuentacuentos, concursos navideños…) y ha sido reconocida por ellas con el premio María Moliner de Animación a la Lectura durante los años 2007 al 2015.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 16.30 a 19.30.
Horario de verano: Lunes y Miércoles de 16.30 a 19.30 y Martes, Jueves y Viernes de 10 a 13.30

 

Biblioteca Municipal de Sobradiel
Cortes de Aragón, 1
50629 Sobradiel
Teléfono: 976 13 93 59
e-mail: biblioteca.sobradiel@dpz.es

CLUB_ LECTURA